ALMERÍA, GRANADA Y JAÉN
ALMERÍA, GRANADA Y JAÉN

Protestas en Andalucía por los bajos precios agrarios

La protesta, que ha provocado movilizaciones en una veintena de provincias españolas, pretende que se modifiquen los actuales tratados de la UE con terceros países, al considerar que provocan competencia desleal. 

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2021

Los agricultores andaluces han vuelto a salir a la carretera para protestar por la situación del sector y los bajos precios de los productos agrícolas. A las movilizaciones en Jaén, Granada y Almería se han unido colectivos como el pesquero, el transporte y los autónomos, entre otros.

La protesta, que ha provocado movilizaciones en una veintena de provincias españolas, pretende que se modifiquen los actuales tratados de la UE con terceros países, al considerar que provocan competencia desleal.

Tomates a 20 céntimos cuando producirlos cuesta 40, precios de ruina en el aceite del olivar tradicional o la pérdidas de hasta 50 y 60 días de pesca, por los recortes, estén en el origen de esta protestas, convocadas por diversas pequeñas organizaciones como la Unión de Agricultores Independientes.

Precisamente este miércoles en Sevilla, en una reunión del secretario general de Agricultura con las organizaciones mayoritarias, para explicar que a fin de año debe estar consensuado y aprobado el plan estratégico nacional de la PAC, éste ha aclarado que se está en trámite de una definitiva solución.

Fernando Miranda ha asegurado que la convergencia en las ayudas a que obliga la nueva PAC también mejorará la actual competitividad.

ES NOTICIA