investidura
investidura

Protesta feminista en el Parlamento: 'Ni un paso atrás en igualdad'

Colectivos feministas han convocado una gran concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía

El lema es 'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian'.

Por la tarde, habrá concentraciones en todas las provincias andaluzas y en numerosos puntos de la geografía española a las 19,00 horas.

15 enero 2019

Colectivos feministas han convocado una concentración a las 12,00 horas frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla coincidiendo con el debate de investidura del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian'.

Además, a partir de las 19,00 horas, se celebrarán protestas simultáneas en las provincias andaluzas. Todas estas movilizaciones cuentan con el apoyo expreso de PSOE-A, Adelante Andalucía o Partido Comunista de Andalucía, sindicatos y organizaciones de diversa índole como el colectivo Lgtbi, Ecologistas en Acción de Andalucía o Hombres por la Igualdad de Sevilla.

Así, estas movilizaciones, que tienen una organización coral y a la que se han unido más de 45 colectivos feministas, están previstas en Cádiz, en el Plaza de San Juan de Dios; en Jaén, en la Subdelegación del Gobierno; en Granada, ante la Delegación de Educación; en Córdoba, en la Plaza de las Tendillas; en Málaga, en la Plaza de la Constitución; en Almería, en la Plaza del Educador; en Sevilla, en la Plaza Nueva; y en Huelva, en la Plaza de la Constitución.

También están previstas movilizaciones, "en solidaridad con las mujeres que viven en Andalucía", a la misma hora en numerosos puntos de la geografía española como Madrid (Puerta del Sol), Barcelona (Plaça Sant Jaume), Valencia (Plaza del Ayuntamiento), Badajoz (en la Delegación del Gobierno), Bilbao (Plaza del Arriaga), en Santiago de Compostela (Praza 8 de marzo), o en Zaragoza (Audiencia Provincial), entre otros.

Según indican los colectivos andaluces en un comunicado, convocan estas concentraciones "para denunciar este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas. Para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados".

Y añaden que se movilizan coincidiendo con el debate de investidura porque "materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista".

ES NOTICIA