evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Primer fin de semana sin restricciones en toda Andalucía

Desde el jueves toda la comunidad está en nivel cero, incluida Almería que estaba más rezagada.

La situación es la más parecido a los tiempos anteriores a la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2021

Desde el pasado jueves, toda Andalucía está en nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus. Significa que no hay restricciones de ningún tipo con lo que el ambiente en calles y hostelería ha sido el de antes de la pandemia, excepción hecha de las mascarilla. 

Bares, restaurantes y calles evidencian que es el primer fin de semana sin restricciones en Andalucía. Comensales, turistas y paseantes disfrutan de la recuperación de aforos y horarios anteriores a la pandemia, es decir desde hace 19 meses. Lo hace la comunidad al completo tras sumarse la provincia de Almería, la última en recuperar la normalidad.

Es el primer fin de semana en que los dos distritos de Almería que aún estaban en nivel 1 se hayan ya en el cero, es decir, sin restricciones. Los hosteleros confiesan en que han sido muchos meses esperando avanzar en la situación, sufrida sobre todo por parte de la hostelería por los aforos,

Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días cuando se volverán a revisar en un contexto en el que los datos empeoran. La pandemia no se ha ido y la muestra es que este suben de nuevo los contagios. Prueba de ello son los datos: este sábado hubo 282 nuevo contagios, y la tasa de incidencia aumentó algo más de medio punto y se situó en 31.68 casos por 100 mil habitantes. Subieron también los fallecidos aunque bajaron los hospitalizados.

ES NOTICIA