negociaciones de gobierno
negociaciones de gobierno

PP y Cs seguirán negociando por su falta de acuerdo en regeneración

17 diciembre 2018

El PP y Cs han acordado este lunes seguir negociando un acuerdo programático que permita la gobernabilidad de Andalucía dado que aún no han logrado llegar a puntos de encuentro principalmente en lo que a regeneración democrática respecta. Además, otro punto de desencuentro ha sido la composición de la Mesa del Parlamento, una negociación que se han emplazado a cerrar antes del 26 de diciembre, un día antes de que se constituya la XI Legislatura.

Así lo ha avanzado el portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, que ha sido el primero en comparecer ante los medios al término de la segunda reunión que han mantenido las comisiones políticas del PP y Cs que pilotan las negociaciones para cerrar un acuerdo de gobierno, un encuentro que se ha prolongado por un par de horas en el Parlamento.

El dirigente de Cs ha explicado que no hay acuerdo en asuntos como la eliminación de los aforamientos o la limitación de mandatos, a la par que ha explicado que su intención es que se plantee un calendario que concrete las actuaciones a poner en marcha en los primeros cien días de gobierno.

Así, aunque ha asumido que el acuerdo "es complicado", Marín está convencido de que se logrará "en breve", en los próximos días, porque si no los andaluces "no perdonarían" que después de 40 años el PP y Cs "se equivocara".

ES NOTICIA