listeriosis
listeriosis

Plataformas de afectados se movilizan contra Magrudis y las instituciones

Han presentado querellas no sólo contra la empresa y contra instituciones sanitarias

Defienden que la contaminación podría haberse evitado si se hubiese inmovilizado la carne en febrero al dar el primer positivo

25 septiembre 2019

Se podía haber evitado el brote de listeria. Eso defienden los afectados, como Luis Miguel. Él y su mujer embarazada estuvieron ingresados 20 días, la bebé, 11 después de nacer.

Luis Miguel ha presentado querella con la plataforma de FACUA que este martes ha solicitado ante el juzgado 10 de Sevilla, la imputación del administrador y del gerente de Magrudis. por posibles delitos de lesiones, aborto y homicidio, además del delito contra la salud pública que incluyó en la denuncia presentada el 23 de agosto.

La Plataforma de Afectados por Listeriosis también presentará querella por homicidio imprudente.

Los afectados han presentado también querella contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía como responsables civiles subsidiarios.

En esta ocasión se supo del positivo de febrero en Magrudis por una declaración del laboratorio privado que hizo la analítica, pero no tenía obligación de comunicarlo a las autoridades. Facua ha pedido hoy que se modifique esa normativa.

ES NOTICIA