con metadona y nordiazepam
con metadona y nordiazepam

Piden más de 30 años a una enfermera de la cárcel de Huelva por intentar envenenar a sus compañeros

La acusación particular sostiene que introducía los opiáceos en los alimentos del resto del equipo médico en la sala de descanso de uso común.

Tres años después, siguen a la espera de que se fije fecha para el juicio y también del escrito de calificación por parte del fiscal.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

Una enfermera, que empezó a trabajar en la cárcel de Huelva en 2018, se enfrenta a una petición de más de 30 años por parte de la acusación particular por el supuesto intento de envenenamiento de sus compañeros, en un juicio para el que todavía no hay fecha fijada, ni tampoco escrito de calificación del fiscal.

El abogado de la acusación particular, Benito Saldaña, ha explicado en el programa Hoy en día de Canal Sur que, entre las pruebas, cuentan "con el atestado de la policía, y también de inspectores de Instituciones Penitenciarias", que se desplazaron hasta el lugar para investigar. Según su versión, la enfermera introducía "metadona y nordiazepam en los alimentos de la sala de uso común para el equipo médico, como en la leche o en el café".

Ha comentado que de los siete los afectados, dos siguen de baja todavía, por secuelas "psicológicas por el trauma", dado que los efectos físicos los han superado. Sostiene que detrás de este caso hay una rivalidad obsesiva porque ella quería ser supervisora y el puesto recayó por concurso público sobre otro compañero, también entre los afectados por los tóxicos.

"Todas las alarmas saltaron el 15 de noviembre de 2018 porque seis enfermeros fueron llevados al hospital, y en el test multidroga dieron positivo en opiáceos", ha relatado. El test se le hizo también a la enfermera que fue la única que dio negativo. Poco después, ella pidió el traslado a una prisión de Sevilla, si bien no llegó a tomar posesión por encontrarse de baja. Esta parte del caso no ha respondido a la llamada del programa para ofrecer su versión.

ES NOTICIA