PANDEMIA
PANDEMIA

Nuevo fármaco netamente andaluz contra la covid-19

Un medicamento que según las primeras conclusiones, atenúa las consecuencias más graves de la infección por coronavirus. Se trata de un fármaco que se emplea para tratar a pacientes con artritis reumatoide.

En el estudio, financiado por la Consejería de Salud y Familia, han estado involucrados diez hospitales andaluces, coordinados por el IMIBIC. El hospital de Valme de Sevilla ha acogido a la mitad de los pacientes participantes en los ensayos.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

El Instituto de Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba ha terminado la fase de ensayo con pacientes utilizando un fármaco conocido como Sarilumab.

Un medicamento que según las primeras conclusiones, atenúa las consecuencias más graves de la infección por coronavirus. Se trata de un fármaco que se emplea para tratar a pacientes con artritis reumatoide.

Ha sido una labor titánica, pero ya se tienen los primeros resultados. Este ensayo clínico, puesto en marcha en plena pandemia, arroja conclusiones muy esperanzadoras.

En el estudio, financiado por la Consejería de Salud y Familia, han estado involucrados diez hospitales andaluces, coordinados por el IMIBIC. El hospital de Valme de Sevilla ha acogido a la mitad de los pacientes participantes en los ensayos.

Ya se conocían los efectos de el Sarilumab sobre el sistema inmune pero este ensayo clínico ha sido pionero en su administración.

Ahora el ensayo pasará a una tercera fase pero, de momento, los resultados hacen vislumbrar un gran avance médico con sello netamente andaluz.

ES NOTICIA