Andalucía Directo
Andalucía Directo

Muere un niño de 3 años en el incendio de una casa en El Puerto de Santa María

Los bomberos descubrieron el cuerpo del menor en un pasillo. Lo trasladaron al hospital y no se pudo hacer nada por salvarlo.

También han resultado heridos el abuelo y la bisabuela del menor, de 90 años, que está en la UCI.

 Andalucía Directo ha hablado con dos vecinos que socorrieron a las víctimas.

CANAL SUR MEDIA 20 abril 2021

Un niño de 3 años ha muerto este martes en El Puerto de Santa María (Cádiz) a consecuencia de la inhalación del humo generado por el incendio que se ha declarado en una vivienda.

El incendio se originó en un habitación de la vivienda y generó mucho humo. Los bomberos descubrieron el cuerpo del menor en un pasillo. Lo trasladaron al hospital y no se pudo hacer nada por salvarlo. También han resultado heridos el abuelo y la bisabuela del menor, de 90 años, que está en la UCI. Ambos evolucionan favorablemente, según ha podido conocer un equipo de  Andalucía Directo que ha estado en el lugar de los hechos.

Allí han podido hablar con Jesús y su tía Ana que auxiliaron en primera instancia a las víctimas. De hecho, el joven fue el que, provisto de un extintor, logró apagar las llamas. Intentó, según relata, localizar al pequeño sin éxito. Relata que la espesa humareda hizo muy complicado el rescate.

Queda por definir la causa del incendio y de la muerte del niño, aunque todo indica que fue por inhalación de humo.

El fuego, han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, se ha declarado sobre las 9:25 horas en la planta baja de la vivienda, una casa de dos alturas, por causas que aún se desconocen.

Cuando los bomberos han llegado al lugar, la vivienda estaba llena de humo y había dos personas en su interior, una mujer mayor y un niño.

Además de los bomberos de los parques de El Puerto y de Jerez de la Frontera, también se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local portuense, de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al pequeño y a su abuela al hospital al estar afectados por inhalación de humo.

Finalmente, la Policía Local ha confirmado al 112 el fallecimiento del menor. La mujer permanece ingresada en estado grave.

ES NOTICIA