se debate este miércoles
se debate este miércoles

Moreno presiona: "No hay ninguna explicación para tumbar los presupuestos más importantes de nuestra historia"

Este miércoles se debaten en el Parlamento. PSOE, Adelante y Vox han presentado enmienda de totalidad.

Moreno dice ante el Comité Ejecutivo del PP que ni la izquierda ni Vox tiene motivos para tumbar las cuentas.

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2020

El presidente andaluz y del PP-A, Juanma Moreno, ha sostenido este lunes que no hay ninguna explicación "ni desde la izquierda ni desde la derecha para querer tumbar los excepcionales" presupuestos de la Junta para 2021, por lo que ha advertido de que "no es tiempo" de cábalas electorales.

El dirigente popular ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, donde ha planteado una cerrada defensa del proyecto de ley de los presupuestos andaluces del próximo ejercicio.

El PSOE, Adelante Andalucía y Vox han presentado enmiendas a la totalidad con propuesta de devolución, lo que ha llevado a Moreno a ofrecer una vez más dialogo y negociación "hasta la extenuación" con el objetivo de que las medidas para luchar contra la covid sea tramitadas y aprobadas por la "mayoría" de partidos, ha indicado.

"No hay ninguna explicación a querer tumbar los presupuestos, ni desde la izquierda ni desde la derecha. Son los más importantes de nuestra historia autonómica y la oposición no tiene excusas para no apoyarlos", ha apostillado.

"No es el momento de cábalas electorales. Es un tiempo que va a medir a los líderes políticos andaluces en el futuro", ha avisado Moreno, que cree que el tiempo dirá quiénes trabajan por la recuperación de Andalucía y quiénes "ponen palos en las ruedas".

El objetivo del Ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos es "salir de la pesadilla y el tsunami" de la pandemia, ha subrayado el presidente de la Junta, que ha insistido en pedir al resto de partidos reflexión, responsabilidad y "altura de miras".

Juanma Moreno confía en "controlar en las próximas semanas la pandemia" y, aunque ha admitido que su gobierno ha podido cometer errores, ha dicho que siempre ha tenido "un plan global" para la comunidad frente al impacto sanitario, económico y social que está provocando el coronavirus.

"Hemos tomado medidas para parar la hemorragia de la pandemia intentando evitar que no se marchite la economía, nunca pensando en los intereses particulares de nadie, siempre pensando en el interés general de Andalucía", ha aseverado.

Además, se ha mostrado convencido de que el Gobierno andaluz tiene una "rápida capacidad" de respuesta, de lo que ha puesto como ejemplo el plan de apoyo a pymes y autónomos, que será aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

La Junta destina 667 millones, cantidad que supone más del doble de los recursos destinados al mismo fin por el resto de comunidades autónomas, ha destacado Moreno, que ha demandado al Gobierno de Sánchez que aporte la misma cantidad para complementar estos recursos frente a la crisis del coronavirus.

ES NOTICIA