por carta
por carta

Moreno pide por carta a Sánchez una comisión bilateral "de diálogo"

El presidente de la Junta hace oficialmente la petición que ya ha verbalizara la pasada semana tras reunirse la mesa de diálogo con Cataluña.

En este foro participaría el propio Moreno y le pide a Sánchez que también esté.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha oficializado por carta su petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que active una Comisión Bilateral "de diálogo" en base al Estatuto de Autonomía y "apelando a la igualdad de trato" de todos los ciudadanos vivan donde vivan.

En un escrito remitido a Sánchez con fecha del 20 de septiembre, Moreno formaliza así la petición de comisión bilateral que anunció tras la mesa de diálogo con Cataluña y que se basa en el artículo 220 del Estatuto de Autonomía, que recoge la posibilidad de una comisión bilateral de cooperación entre administraciones.

Moreno expresa su interés en participar directamente en los trabajos de la comisión y pide a Sánchez que también esté en ella como presidente del Gobierno, "algo que los andaluces merecen y estoy seguro valorarán adecuadamente".

El jefe del Ejecutivo andaluz considera que esta comisión debe tener una representación "acorde a la naturaleza de los importantes desafíos" a abordar, poniendo especial énfasis en los "aspectos lesivos" para Andalucía por la financiación autonómica y en el desarrollo del Plan Nacional de Recuperación.

Moreno considera que las características de los ámbitos de cooperación existentes "con ser importantes, se consideran claramente insuficientes" y destaca que están "muy alejados de otras fórmulas que hemos visto que se contemplan para otras comunidades".

Ha recordado que en el Estatuto de Autonomía se plantean instrumentos de cooperación como este "que, sin duda, es conveniente utilizar".

ES NOTICIA