INVESTIDURA
INVESTIDURA

Moreno: "No sigamos tentando a la suerte"

Desde Valladolid, donde ha acudido a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco, el presidente andaluz insiste en que Sánchez debería tener una actitud más activa.

Pablo Casado ha señalado al presidente en funciones como único responsable de lograr un acuerdo. 

Susana Díaz ha pedido a Iglesias que ponga los intereses de los españoles por encima de los suyos.

12 julio 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP-A), ha manifestado este viernes que Pedro Sánchez es el que tiene la responsabilidad de intentar que lo antes posible se pueda poner en marcha el nuevo Gobierno de España y le ha pedido una actitud "más activa" porque hasta ahora ha sido de "pasividad".

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación durante su asistencia a la ceremonia de toma de posesión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Moreno ha insistido en que tener el país "paralizado es un grave error  que puede dañar nuestra credibilidad y la propia previsión de  crecimiento económico". "No tentemos a la suerte y que quien ha  ganado las elecciones intente que se ponga en marcha lo antes posible  el Gobierno", ha avisado. 

En ese mismo escenario, el presidente del PP Pablo Casado ha rechazado este viernes que su partido tenga que favorecer la investidura del socialista Pedro Sánchez porque "la responsabilidad para desbloquear" la situación "solo es suya" y no de grupos parlamentarios que están "en las antípodas" de la izquierda.

Casado ha reprochado a Sánchez que lleve "dos meses sin hacer ningún esfuerzo" por conseguir los apoyos necesarios para ser investido como presidented del Gobierno y que en este mismo tiempo no haya formulado "una sola propuesta de futuro" para España.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que "no imponga su interés personal por encima del interés general de todos los españoles", de cara al debate de investidura al que se someterá Pedro Sánchez.

ES NOTICIA