premios meridiana
premios meridiana

Moreno: "La desigualdad es la mayor vergüenza que puede tener una sociedad"

Para el presidente de la Junta, sin igualdad "no hay civilización"

Ha pedido, desde Córdoba y durante la entrega de los Premios Meridiana, "muchos 8 de marzo a lo largo del año"

También ha resaltado que la violencia contra "la mujer tiene que acabar porque te destroza y nos destroza como sociedad"

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este lunes en Córdoba, durante la ceremonia de entrega de los Premios Meridiana 2021 del Instituto Andaluz de la Mujer, que "sin igualdad no hay civilización" y que "la desigualdad es la mayor vergüenza que puede tener una sociedad".

Moreno ha pedido "muchos 8 de marzo a lo largo del año" porque es "uno de los días más importantes para Andalucía y tiene que sacudir nuestra conciencia". Reconoce que aún no se ha conseguido la Igualdad y aunque "hemos avanzado mucho, nos queda mucho por hacer". "Tenemos que hacerlo entre todos", ha añadido.

Moreno ha lamentado que no se haya conseguido la igualdad en "una sociedad que se tiene por moderna e integradora" y ha insistido en la necesidad de que exista un "compromiso de la sociedad en la batalla por la igualdad" y que "a idéntico trabajo se tiene que remunerar con idéntico sueldo; es incompresible y chocante, pero todavía sigue sucediendo".

También ha resaltado que la violencia contra "la mujer tiene que acabar porque te destroza y nos destroza como sociedad". Ha dicho que siente "mucha vergüenza y repugnancia" y que su lucha "nos une más frente a esta barbarie".

El presidente de la Junta ha destacado el talento y la capacidad de las mujeres en la lucha contra la covid

Esta edición, la número 24 de los premios Meridiana, la configuran un total de diez distinciones a personas o entidades, en siete modalidades diferentes.

La bailaora María Pagés, Laura Baena del Club Malas Madres o la filóloga y experta en coeducacíón Elisa Constanza Zamora son algunas de las mujeres premiadas en este año.

Junto a ellas destaca Pilar Gutiérrez, integrante de equipo técnico del Instituto Andaluz de la mujer desde hace 30 años. Ella ha recibido el premio de honor "Carmen Olmedo". En nombre de las premiadas ha destacado los inicios y logros.

El Parque Científico Rabanales 21, el IES Galileo Galilei, la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables, la médica forense María Castellano Arroyo, Ana Bella Estévez, superviviente de la violencia de género, todo un ejemplo de inclusión y cooperación al desarrollo en la figura de Gloria Bazán Zambrana y la cineasta Remedios Malvárez, son ejemplos de lucha por la igualdad en Andalucía.

ES NOTICIA