comité de expertos
comité de expertos

Moreno espera "buenas noticias" para una "relajación" de medidas esta semana

La mejora de la tasa de incidencia, que está en 140,5 casos por cien mil habitantes, posibilitaría una "relajación de algunas medidas".

Este martes se reúne el comité de expertos.

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, espera que la pandemia siga dando "buenas noticias" esta semana respecto a la rebaja de la incidencia del Covid-19 en Andalucía que posibiliten una "relajación" de medidas en cuanto a la movilidad y a la actividad económica.

Tras su visita a la planta de Pastas Gallo de El Carpio (Córdoba), Moreno ha expuesto que "espera, confía y desea" que durante esta semana la pandemia "siga dando buenas noticias" en cuanto a una rebaja del "nivel de incidencia" del virus en Andalucía.

Ha resaltado que esta rebaja posibilitaría una "relajación de algunas medidas" que se han tomado en "épocas anteriores" y que permitirán "aliviar" la "movilidad de los ciudadanos" y también las "limitaciones" que se tienen "respecto a la actividad económica".

No obstante, el presidente andaluz ha recordado que todo dependerá del "comportamiento" de la ciudadanía y su "responsabilidad social" tanto "individual" como "colectiva", ha concluido.

IMPORTANTE REBAJA FISCAL

El presidente de la Junta ha anunciado también este lunes que la Consejería de Hacienda está trabajando en una "importante rebaja fiscal" que presentará a los grupos políticos y que tiene por objetivo "atraer" la inversión empresarial tanto nacional como internacional.

Además, ha destacado este lunes que la lucha contra el desempleo es una de las prioridades del Gobierno andaluz y ello se evidencia, entre otras medidas, con las ayudas de cientos de millones de euros que está ofreciendo la Administración autonómica a empresas y autónomos, señalando que "ya hay más de 25.000 solicitudes" que optan a las ayudas al mantenimiento del empleo de la Junta.

MARÍN RECUERDA QUE LA RELAJACIÓN DEPENDERÁ DE LA INCIDENCIA

El consejero de Turismo recuerda la apertura de la movilidad dependerá de la incidencia y que, localmente, podrían mantenerse las restricciones para aquellas localidades que superen los límites.

REACCIONES POLÍTICAS

Reacciones de los distintos partidos a la inminente revisión de las restricciones en Andalucía. Socialistas y Vox coinciden en salir al auxilio de la hostelería y pedir el fin de cierre perimetral. Ciudadanos espera a los expertos, y Adelante Andalucía pide cautela. 

ES NOTICIA