polémica política
polémica política

Moreno da por hecho la candidatura de Espadas: "Me lo va a poner muy difícil"

El presidente de la Junta de Andalucía ha alabado la capacidad de alcalde de Sevilla cuando el liderazgo de Susana Díaz está en cuestión.

Espadas contaría con el respaldo de Ferraz para ser el candidato socialista a la presidencia de la Junta.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha opinado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), es "un gran adversario en términos políticos" y un rival "muy potente" a la Presidencia, a lo que ha añadido: "Es un gran adversario en términos políticos y seguro que me lo va a poner muy difícil".

Moreno, que por momentos ha hablado dando por hecho que Espadas será el candidato del PSOE-A a la Junta, aunque el regidor sevillano no ha hecho público aún si tiene la intención de competir con Susana Díaz, le ha deseado "toda la suerte del mundo".

Ha explicado que tienen una relación "seria y fluida" y "sin duda alguna es un candidato muy potente".

Moreno ha destacado que Espadas es una persona "sensata" que "no ha entrado en la confrontación ni en los decibelios del ruido" y ha agregado que mantiene "una corrección institucional" en la que él cree.

Ha añadido que "si finalmente" es el candidato, Espadas intentará convencer a los ciudadanos y el hará lo mismo.

El presidente ha dicho que "evidentemente" habló con él cuando se encontraron en la final de la Copa del Rey de fútbol que se celebró el sábado en Sevilla, con una conversación "cordial", pero ha querido mantener el contenido de la charla en el ámbito privado.

ES NOTICIA