repetición electoral
repetición electoral

Moreno, convencido de que el PP mejorará sus resultados

El presidente de la Junta ha criticado la incapacidad de Sánchez para lograr una mayoría.

Los partidos en Andalucía señalan también al presidente en funciones. 

El PSOE que cree que no se ha dejado gobernar al ganador.

18 septiembre 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cree que el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, perderá votos en las elecciones generales porque muchos de sus electores han visto que "no cumple" y prevé que el PP mejorará sus resultados del 28A, con una "posibilidad real" de cambio.

"La motivación que habían tenido muchos electores socialistas no la van a tener en estas elecciones, han visto a un presidente incapaz de generar una mayoría, de hacer reformas y que no cumple con ninguna de sus promesas, eso se va a notar en las urnas", ha dicho Moreno en declaraciones a los periodistas antes de participar en la firma de un acuerdo con la industria andaluza de cemento.

Moreno se ha mostrado convencido de que el PP encara estas elecciones en mejores circunstancias que las de abril, por lo que está seguro de que sacará mejor resultado y de que tendrá posibilidad de gobernar.

LOS PARTIDOS CALIENTAN MOTORES 

En Andalucía, la opinión generalizada, con excepción del PSOE, desde las diferentes ópticas políticas es que Sánchez, al que aseguran, le correspondía esta misión, ha sido incapaz de formar gobierno y de negociar.

Adelante Andalucía lanza la idea de presentarse como marca política propia a las generales, Populares y Ciudadanos creen que estos comicios no van a afectar a la estabilidad de Andalucía, lo mismo que opina Vox.

No piensa así el PSOE, que en boca de su portavoz parlamentario, cree que no se ha dejado gobernar al partido que ganó las elecciones y que la coyuntura nacional afectara a Andalucía.

Todos los grupos reconocen que la campaña electoral podría provocar cambios en el calendario para la tramitación de los presupuestos del 2020.

ES NOTICIA