parlamento andaluz
parlamento andaluz

Moreno anuncia un plan de empleo con los ayuntamientos contra la covid

Dotado con 165 millones de euros que generarán unos 19.000 puestos de trabajo.

El PSOE acusa al Gobierno andaluz de dar mensajes contradictorios con la movilidad en la fase 3.

El resto de los partidos de la oposición han preguntado al presidente por la prórroga del estado de alarma, en el caso de Vox, y por la comisión para la recuperación de nuestra comunidad por parte de Adelante Andalucía.

Ciudadanos ha reclamado unidad para salir de la crisis mientras que el Partido Popular insiste en la importancia de proteger al turismo, como uno de los sectores más afectados.

4 junio 2020

Sesión de control al presidente en el Parlamento andaluz en la que Juanma Moreno ha anunciado un plan de empleo para los ayuntamientos dotado con 165 millones de euros que generarán unos 19.000 puestos de trabajo. Moreno ha apuntado también las expectativas del sector turístico. Un 167% han crecido las reservas de playas en los últimos siete días y Andalucía, dato significativo, acapara en este momento el 34% de las reservas mundiales.

La portavoz socialista ha preguntado al presidente qué va a hacer con la movilidad cuando recupere las competencias. Susana Díaz considera que el Gobierno de la Junta ha dado mensajes contradictorios porque no sabe qué hacer cuando tome las riendas. El presidente le acusa de convertirse en la delegada del gobierno de Sánchez en Andalucía y le pide que ayude a Andalucía.

El resto de los partidos de la oposición han preguntado al presidente por la prórroga del estado de alarma, en el caso de Vox, y por la comisión para la recuperación de nuestra comunidad por parte de Adelante Andalucía:

Vox rechaza la prórroga del estado de alarma, ya que la consideran innecesaria, y piden al presidente de la Junta que se pronuncie sobre la misma. Moreno coincide en este sentido con Vox, y critica la falta de previsión del ejecutivo central, que, asegura, aun no ha informado de las competencias que tendrán la comunidades en la fase 3, una fase que espera alcancen también Málaga y Granada con el resto de Andalucía.

Por su parte, Adelante Andalucía ha vuelto a cuestionar la presidencia de Vox en la comisión para la recuperación por la crisis del covid, y acusa a Moreno de ceder para mantener el apoyo de Vox a su gobierno. El presidente ha lamentado la marcha de este grupo de la comisión, y cree que los andaluces no lo van a entender.

Por su parte, Ciudadanos ha reclamado unidad para salir de la crisis e incluso recuperar la situación existente antes de la pandemia mientras que el Partido Popular insiste en la importancia de proteger al turismo, como uno de los sectores más afectados.

ES NOTICIA