FORO CON EMPRESARIOS
FORO CON EMPRESARIOS

Moreno: "Andalucía, llamada a ser primera potencia en renovables de España"

El presidente de la Junta ha asegurado, en un foro con empresarios, que hay en cartera "proyectos por importe en torno a 17.000 millones de euros en inversión".

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2020

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que Andalucía "está llamada a ser, en un corto periodo de tiempo, la primera potencia energética en términos de energía sostenible del conjunto de España y una de las más importantes de Europa", toda vez que ha precisado que el Gobierno que preside tiene en cartera, entre solicitudes de permiso y de interés del sector privado, "proyectos por importe en torno a 17.000 millones de euros en inversión".

Moreno, que ha inaugurado en Sevilla el foro digital en abierto Andalucía Investors Day que organiza El Confidencial, ha defendido que Andalucía, por sus condiciones naturales y su circunstancia geográfica, "está llamada a ser una gran potencia" en este marco, apuntado que detrás de este sector, "hay una industria auxiliar poderosísima".

Ha explicado que la comunidad cuenta con un sistema para la atracción de inversión extranjera que, integrado por Extenda, la Agencia IDEA y la Agencia Andaluza de Energía, "trabajan con máxima coordinación en la estrategia de internacionalización de la economía andaluza para un proyecto que estamos ya trabajando, que es el 2021-2027 y que va a ver la luz a final de año".

El presidente de la Junta ha indicado que con este "gran proyecto" de coordinación, planificación e impulso, intentarán "captar y consolidar inversión extranjera de alto valor añadido, para que queden recursos aquí, que no solo sean de paso".





ES NOTICIA