reunión con sánchez
reunión con sánchez

Moreno agotará la legislatura pese a tener "unas condiciones inmejorables" para convocar

Sólo si no tiene mayoría parlamentaria se plantearía adelantar los comicios andaluces fechando "el próximo otoño" como "lo más positivo para su interés".

Así se lo ha comunicado a Pedro Sánchez durante la reunión que ambos han mantenido. 

Ante lo que Díaz Ayuso dijo sobre los indultos y el rey, Moreno afirma "que el rey sancione y firme las leyes no le convierte en autor de las leyes".

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que, aunque hay "unas condiciones inmejorables" para el PP para anticipar los comicios autonómicos, no lo va a hacer, salvo que deje de tener mayoría parlamentaria y se sienta "forzado y acorralado".

Moreno ha transmitido este mensaje a Sánchez en la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa durante unas dos horas, en el primer encuentro oficial que mantienen ambos dirigentes desde que ostentan los cargos actuales.

En la rueda de prensa posterior en la Moncloa, Moreno ha subrayado que su "voluntad y determinación siempre que tenga una mayoría parlamentaria suficiente es agotar la legislatura", de la que todavía resta año y medio.

"Salvo que mañana no encuentre apoyo parlamentaria para sacar los decretos y las leyes y me veo acorralado y forzado a un adelanto electoral, mi obligación como presidente es pensar en mi interés particular, que probablemente, dada la coyuntura actual, sería para mi interés y el de mi partido lo más positivo sería adelantar a otoño", ha comentado Moreno.

A su juicio, "las condiciones son inmejorables" para ir a las urnas, porque "el PSOE acaba de salir de una crisis, con un liderazgo que no está consolidado, las encuestas van en positivo, se va a acabar el plan de vacunación y este verano va a haber un repunte económico y social".

DEFENSA DEL REY

Moreno ha defendido este jueves que deben entre todos "evitar violentar la imagen y la figura del rey", al ser preguntado acerca de si es una "humillación" que el monarca deba firmar los indultos del "procés", como dijo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Preguntado por la posición de Díaz Ayuso, Moreno Bonilla ha destacado que en el PP hay opiniones diversas porque es un partido "plural" y que él no está para "valorar ni para corregir" declaraciones y, a renglón seguido, ha añadido: "Que el rey sancione y firme las leyes no le convierte en autor de las leyes".

 

ES NOTICIA