DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Morante de la Puebla: "Extremadura y Castilla-La Mancha han abierto la mano y aquí no, no lo entiendo"

Entrevistamos al diestro Morante de la Puebla en Despierta Andalucía

A tres días del inicio de la temporada taurina en la Maestranza de Sevilla aún no se sabe si habrá o no corridas

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2021

Entrevistamos al diestro Morante de la Puebla en Despierta Andalucía cuando todavía está en el aire la temporada taurina a tres días de su inicio en Sevilla. Salud insiste en la obligatoriedad de mantener un metro y medio de distancia entre las personas y la empresa Pagés, gestora del coso sevillano, dice que si esas son las condiciones no le resulta rentable abrir la plaza.

Ante esta situación Morante asegura que los profesionales "estamos en un estado de mucha angustia como también los aficionados que no saben qué hacer". El diestro de la Puebla del Río considera que el gobierno de la Junta "se está enquistando en un tema muy escabroso. Hay otras comunidades como Extremadura y Castilla la Mancha que hacen una interpretación de la norma que les permite que haya un aforo superior".

Morante dice que "el presidente andaluz dice que hay plazas en las que se permiten los toros y se está haciendo pero son plazas muy pequeñas donde todos van si ganar dinero". "Extremadura y Castilla la Mancha ha abierto la mano aquí no, no lo entiendo".

ES NOTICIA