#YoReacciono25N
#YoReacciono25N

Mensaje ante la violencia machista: "Ella es fuerte, independiente y tiene una vida por delante"

Presentada la campaña de la Junta de cara al 25N en la que pide que todos reaccionemos contra la violencia machista. Además se invita a hablar de supervivientes en lugar de víctimas y de su futuro en lugar de pasado.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en la presentación de la campaña con motivo del 25-N, ha pedido responsabilidad social para acabar con la violencia machista.

"Hay que dejar de responsabilizar a la mujer y reclamar la conducta del agresor", ha dicho.

Mensaje del Gobierno andaluz en el día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer :"Ante la violencia machista yo reacciono".

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

El 25 de noviembre se conmemora, como cada año desde que lo declarara las Naciones Unidas en 1999, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con motivo de esta fecha, la Junta de Andalucía ha presentado su campaña anual que esta edición tiene un mensaje principal: "Ante la violencia machista yo reaccionó "y como etiqueta en redes sociales #YoReacciono25N, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM),

41 mujeres han sido asesinadas en este 2020, nueve de ellas en Andalucía. Cifras que corroboran la necesidad de seguir trabajando cada día contra la lacra de la violencia machista. 

En su presentación, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha destacado que  se destinan más 44 millones de euros  a políticas de igualdad, un presupuesto que, ha asegurado Ruiz, está blindado. Al mismo tiempo, la consejera ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta lucha.

"Entre todos la violencia de género se puede parar a tiempo. Ahora más que nunca reaccionemos. Hemos reiterado este mensaje durante todo el confinamiento, que supone un freno real a la violencia contra las mujeres, ya que tenemos que dejar de responsabilizar a las mujeres víctimas de violencia de género y fomentar una empatía y una responsabilidad social en poner freno a la violencia, además de recriminar la conducta del agresor", ha enfatizado Ruiz, antes de reclamar a la sociedad comenzar a hablar de supervivientes en lugar de víctimas.

Este martes se aprobará en el Consejo de Gobierno la Declaración Institucional contra la Violencia de Género y, desde esta noche, centros de la Mujer y el Palacio de San Telmo se iluminarán como símbolo de visibilidad hacia las víctimas.

ES NOTICIA