DÍA INTERNACIONAL
DÍA INTERNACIONAL

Más de un tercio de andaluces está en riesgo de pobreza o exclusión social

Este domingo se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la pobreza, en la que corren el riesgo de caer tres millones de andaluces según el último informe de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza.

16 octubre 2021

Este domingo se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y, según datos del Informe Arope de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza. Con casi 3 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, Andalucía es la tercera comunidad con peores datos de España.

Algo más de un tercio de andaluces está en riesgo de pobreza o exclusión social. El 8% no puede permitirse una comida de carne o pescado cada dos días, no puede mantener su vivienda a una temperatura adecuada, o tiene problemas con el pago de su casa.

El portavoz de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza, Juan Luis Delcan asegura que "pobre no es solo el que pide limosna sino a persona que no llega a final de mes o que no puede afrontar un gasto imprevisto".

El informe Arope recoge los datos de 2020 con lo que el impacto total del covid en la pobreza no lo conoceremos hasta 2022.

ES NOTICIA