ENTREVISTA EN MESA DE ANÁLISIS
ENTREVISTA EN MESA DE ANÁLISIS

Marín: "Si alguien piensa que vamos a apagar la luz, se equivoca"

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha descartado que su partido vaya a desaparecer después la debacle de Madrid.

El también vicepresidente zanja el debate sobre un posible adelanto electoral: "nadie entendería que Moreno o yo pusiéramos en riesgo el cambio"

Juan Marín ha estado en Mesa de Análisis.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha descartado que su partido vaya a desaparecer y a integrarse en el PP. "Si alguien piensa que vamos a apagar la luz de algún sitio, se equivoca", ha dicho en una entrevista desde Madrid en Mesa de Análisis. "Espero poder seguir trabajando con normalidad", ha respondido a la pregunta de si cree que se producirán fugas desde su formación.

Igualmente, el también vicepresidente de la Junta ha despejado dudas sobre la posibilidad de un adelanto electoral ya que "nadie entendería que, por razones electoralistas, Moreno o yo pusiéramos riesgo el cambio que se está produciendo en Andalucía".

En este sentido, Marín, que participa en la reunión de la ejecutiva de su partido en Madrid, cree que es erróneo extrapolar los resultados de Madrid y pone como ejemplo que, hace dos meses, el PP catalán obtuvo un 3,5 por ciento de apoyos mientras que el PP de Isabel Díaz Ayuso ha obtenido un 42%.

Así, insiste en que "Andalucía tiene un gobierno sólido serio que está haciendo reformas, desde el consenso y el diálogo". Y apunta a que la reforma fiscal pactada con Vox necesita su reflejo presupuestario con lo que da por hecho que, a finales de año, habrá cuentas para 2022, lo que cercenaría el adelanto.

Cree que su partido ha hecho en Madrid "una buena campaña" y que Edmundo Bal era "el candidato idóneo" y descarta que no se haya sabido rentabilizar las decisiones de gobierno que se han adoptado allí. Cree más bien que "Ciudadanos no está en su mejor momento para presentarse a un proceso electoral pero sabemos perder y ganar".

ES NOTICIA