CIUDADANOS EN ANDALUCÍA
CIUDADANOS EN ANDALUCÍA

Marín celebra que Cs se convierte en la segunda fuerza de Andalucía

El líder de la formación en la comunidad y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, valora los más de 808.000 votos conseguidos que supone 140.000 más que en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre

Se sitúa como segunda fuerza política por delante del PP con quien comparte Gobierno

29 abril 2019

Ciudadanos es la segunda fuerza política en Andalucía y de ello alardea el líder de la formación en la comunidad y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una entrevista en "La Tertulia" de Canal Sur Televisión.

El grupo parlamentario de Albert Rivera tendrá 11 diputados andaluces, las ocho provincias estarán representadas y habrá también dos senadores naranjas, de cuatro, de esta comunidad.

Marín valora que "el resultado ha sido muy bueno". Reconoce que Ciudadanos "se ha consolidado como el único proyecto de centro-liberal capaz de hacer frente a otras fuerzas políticas".

Por otro lado, Marín asegura que "la mala noticia" de los resultados electorales es que "vamos a tener un Gobierno de España en manos de Pablo Iglesias que es el que va a dirigir las políticas económicas de Pedro Sánchez". Reconoce que este hecho les preocupa mucho y que el sistema de financiación de las autonomías dependa del pacto con Esquerra. Muestra expectación sobre lo que "Sánchez esté dispuesto a ceder".

Sobre el Gobierno andaluz, Marín asegura que los resultados en las generales no les afecta "en absoluto". En Andalucía, "seguimos siendo un solo gobierno de dos fuerzas políticas, de coalición, que es capaz de cumplir lo que dicen los cien primeros días de gobierno y que va seguir cumpliendo con los andaluces".

Defiende que Ciudadanos liderará la oposición al Gobierno central. "Estamos en condiciones de competir en Andalucía y en España", añade durante la entrevista.

Sobre los resultados en Andalucía, Marín dice que "parece que los socialistas andaluces confían más en Sánchez que en Díaz".

El líder naranja en Andalucía está seguro que volverán a crecer en las municipales. Confía en que dentro de un mes, Ciudadanos gobernará en muchos municipios andaluces.

ES NOTICIA