ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Vecinos de renta antigua de El Perchel se enteran de su desalojo por la prensa

Una promotora madrileña ha comprado los inmuebles donde viven 25 familias.

Ahora les rescinde sus contratos de arrendamiento, algunos con más de 50 años. 

Andalucía Directo ha estado con ellos.

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2022

¿Se imaginan enterarse por la prensa que los pisos donde llevan medio siglo viviendo del alquiler en el barrio de El Perchel, en Málaga,  los ha comprado una promotora madrileña y que unas semanas se quedan en la calle? Andalucía Directo ha estado con estos vecinos, la mayoría mayores que se sienten desamparados. 

Son 25 vecinos los afectados. Hay viviendas pero también locales comerciales con negocios en activo. Sus inmuebles han sido vendidos a una gran promotora para levantar allí una promoción de 170 viviendas. La mayoría de ellos lo leían de buena mañana en el periódico.

Algunos, los que no tienen renta antigua, han recibido ya la notificación de que tienen que abandonar su vivienda porque se les rescinde el contrato, mientras que otros la esperan. Fijan la fecha de la salida en el 1 de marzo. Los vecinos ya advierten de que no se van a marchar porque no tienen donde ir. "Aquí no se mueve nadie", dicen. Esperaban que, como mínimo, la propiedad les hubiera comunicado su venta. Pero no ha sido así.

La empresa ha comunicado a  Andalucía Directo que estudiarán caso por caso y serán todo lo flexibles que puedan. Si no ha avisado antes, explica, es porque no ha tenido tiempo antes de que se filtrara la noticia de la formalización de la venta de estos inmuebles, situados en pleno centro de Málaga. 

ES NOTICIA