VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer asesinada por su pareja en Rincón de la Victoria

El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil

El cuerpo de la mujer  fue quemado y arrojado a un vertedero

La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2021

Un vecino de 53 años de Rincón de la Victoria (Málaga) fue detenido el lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar a su pareja y quemar presuntamente su cadáver en el municipio de Nerja, según fuentes de la investigación.

El primer aviso sobre el suceso lo recibió el 112 a las 17:49 horas de este lunes, de un ciudadano que había visto en el garaje de su edificio en Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris.

Al llegar al lugar los agentes observaron manchas de sangre en el suelo y al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre de un vecino de la misma localidad.

Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad de Nerja.

Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo.

Tras las pesquisas, los agentes localizaron al propietario del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al mismo garaje donde se había visto a la fallecida en el suelo.

Los agentes encontraron un soplete en el asiento delantero del vehículo, y cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja , así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver.

Tras su detención, el supuesto homicida ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde está previsto tomarle declaración antes de que sea puesto a disposición judicial.

Este crimen se suma las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Además, hay otro caso de violencia machista que está bajo investigación

ES NOTICIA