Málaga
Málaga

Un incendio en Maro arrasa cultivos tropicales e invernaderos

Medio centenar de agricultores se han visto afectados por el fuego que se originó por una quema de rastrojos en una finca cercana.

Las llamas obligaron a cortar la 340.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

Controlado el incendio que se declaró este domingo en el paraje Maro de Nerja en Málaga. El origen fue una quema de rastrojos, y fue necesario cortar al tráfico la N-340 debido al humo y las llamas.

El incendio comenzó a las 11 de la mañana, en una finca agrícola, al parecer, por la quema de rastrojos que se descontroló por el viento. Las llamas quedaron a 200 metros de muchas casas y los vecinos se temían lo peor.

El fuego alcanzó invernaderos y quemó cultivos de aguacates, chirimoya o flores comestibles de las que viven muchas familias del pueblo, que hasta anoche no sabían a si sus invernaderos habían resultado dañados. Y en plena campaña de Navidad. Unos 50 agricultores se han visto afectados. 

El incendio se llegó a controlar al mediodía, pero el cambio de dirección del fuego, redirigió las llamas hacia los acantilados de Maro, y después llegaron al paraje natural de Maro-Cerro Gordo. También se cortó la nacional 340 a la altura del kilometro 297 en Nerja.

En las labores de extinción participan dos helicópteros super Puma, 30 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos técnicos de operaciones.

ES NOTICIA