málaga
málaga

Un centro de referencia en Mijas para formar a desempleados del ocio y el turismo

Las clases han comenzado esta semana. Y son cursos gratuitos en los que se imparte formación para puestos de trabajo que demanda el mercado laboral.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2021

Andalucía cuenta ya con un centro de referencia nacional para formar a desempleados en la industria del ocio y el turismo. Está en la localidad malagueña de Mijas. Las clases han comenzado esta semana. Y son cursos gratuitos en los que se imparte formación para puestos de trabajo que demanda el mercado laboral.

Un equipo de Canal Sur y ha conversado con personas como Mercedes, que está en ERTE y mientras aprovecha el tiempo para reciclarse y estudiar este curso con formación turística e inglés, o Adrián, un joven que busca una profesión como orientador turístico en restos arqueológicos.

Se trata de formar a desempleados de todas las edades y de cualquier punto de España para que puedan ser contratados por empresarios con garantía de una alta preparación.

Este centro de Mijas es donde arranca la formación profesional para el empleo en Andalucía, paralizada desde 2011. El siguiente reto es abrir este hotel de 4 estrellas adjunto a las instalaciones, donde los alumnos harán prácticas antes de enfrentarse al mercado laboral.

ES NOTICIA