crónica del miércoles
crónica del miércoles

"Sevillanas de Brooklyn" y "All the souls", en el Festival de Cine de Málaga

Son dos de las propuestas que ofrece el certamen para este miércoles

Una comedia familiar que nos cuenta además una historia de amor interracial, dirigida por Vicente Villanueva

Un documental de Roberto Lozano sobre la trata de seres humanos y cuyo director de fotografía, Roberto Fraile, fue asesinado el 26 de abril en Burkina Faso

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2021

Una de las películas que podemos ver este miércoles en el Festival de Cine de Málaga es "Sevillanas de Brooklyn", de Vicente Villanueva. Es una comedia que participa fuera de competición en la sección oficial y que trata el choque entre culturas y que cuenta, además, una historia de amor interracial.

La magia del baile, de la música y de Andalucía palpitan de la mano en un guion lleno de sentido de humor y de humanidad. Los actores Carolina Yuste, Sergio Momo y Canco Rodríguez nos hablan de la película.

También se proyecta el documental "All the Souls", de Roberto Lozano, que denuncia la trata de seres humanos orientada a la esclavitud sexual y al tráfico de órganos. El documental, nos dice su director, da voz a las víctimas para que cuenten su historia.

Es el último trabajo del director de fotografía Roberto Fraile, asesinado el 26 de abril en Burkina Faso junto al periodista y reportero David Beriain y al conservacionista irlandés Rory Young, mientras grababa un documental sobre la caza furtiva.

Compite en la sección 'Afirmando los derechos de las mujeres', que el Festival dedica para dar a conocer la realidad y la situación de las mujeres en el mundo.

Es su premiere española, tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Varsovia el pasado mes de octubre.

ES NOTICIA