Málaga
Málaga

Renfe reprograma el servicio de cercanías en Málaga y suspende 34 trenes

La línea C-1 Málaga-Fuengirola es la más afectada con la suspensión de 32 trenes. Desde Renfe aseguran que faltan maquinistas por las bajas de larga duración y las jubilaciones

Convocada una concentración para el próximo 3 de diciembre en la estación María Zambrano

CANAL SUR MEDIA 12 noviembre 2021

Renfe reprograma su servicio de Cercanías en la provincia de Málaga y desde este viernes suspende de manera indefinida 34 trenes. La línea C-1 Málaga-Fuengirola es de la más afectadas de España por la falta de maquinistas. El sindicato mayoritario, CGT, rechaza estos ajustes y ha convocado una concentración.

32 de las suspensiones son en esa línea. Las otras 2 corresponden a la C-2, Málaga-Álora. Faltan maquinistas por las bajas de larga duración y las jubilaciones. El gerente de Servicio Público de Renfe en Andalucía, José Antonio Ferrero, ha dicho que se trata de un ajuste temporal del servicio.

La frecuencia de 20 minutos se va a mantener en las horas punta. El resto del día habrá un tren cada 40 minutos. El sindicato CGT exige responsabilidades y asegura que son 3.000 las cancelaciones en los nueve primeros meses de año, sin previo aviso. 

Para el próximo 3 de diciembre ha convocado una concentración en la estación María Zambrano.

La suspensión de trenes, y el retraso de los que están en servicio en el trayecto Fuengirola-Málaga, ha provocado las quejas de usuarios en los últimos días tal. Así lo contaba  Andalucía Directo.

ES NOTICIA