málaga
málaga

Ocho detenidos por el secuestro de un hombre en Mijas

Sus captores, relacionados con el narcotráfico, le dispararon en el brazo cuando trató de escapar.

La Guardia Civil ha realizado los arrestos en varias poblaciones tras meses de investigación.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil por su presunta implicación en el secuestro de un hombre en Mijas, Málaga, que recibió un tiro en el brazo cuando trató de escapar.

La Guardia Civil fue alertada de la presencia el pasado 12 de enero de tres personas que se bajaron de un vehículo y propinaron una paliza en una calle de La Cala de Mijas a otro individuo, al que introdujeron posteriormente en el automóvil y huyeron.

Los agentes comenzaron una investigación y pocas horas más tarde un individuo con las mismas características físicas fue hallado en Manilva (Málaga) con múltiple contusiones en su cuerpo y con una herida de bala en un brazo. El hombre fue ingresado en un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de las graves heridas que presentaba.

La declaración de la víctima ha corroborado las primeras informaciones recibidas, y se ha confirmado que sus captores le exigieron el pago de 100.000 euros como condición indispensable para su puesta en libertad y que en un momento dado pudo huir y fue cuando recibió el disparo.

Los investigadores localizaron la vivienda en Manilva donde se produjo el secuestro y hallaron pruebas de los delitos cometidos, incluido el proyectil disparado a la víctima. Comenzó una fase de identificación de las personas que habían estado involucradas en este suceso, que forman parte de una supuesta organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las detenciones se han producido en Mijas, Benalmádena y Fuengirola, en Málaga, y también en Algeciras (Cádiz) y Madrid.

ES NOTICIA