reporteros de guerra
reporteros de guerra

'Morir para contarlo', la premonición de Beriain y Fraile

Los dos periodistas, cuyos cuerpos llegan este viernes a Madrid, eran conscientes del peligro que corrían y así lo expresaron en este documental

En 'Una de cine', de Andalucía Televisión, Hernán Zin defiende el trabajo de sus compañeros asesinados

CANAL SUR MEDIA 30 abril 2021

Este viernes llegan a España los cuerpos de David Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados mientras trabajaban en un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso.

Ambos eran conscientes del peligro que corrían y así lo expresó David en la película documental "Morir para contar". El director, Hernán Zin, lo ha recordado en el espacio "Una de Cine" de Andalucía Televisión.

Un título premonitorio de un documental estremecedor sobre los traumas y miedo de los reporteros de guerra. Zin habla del miedo, huye de los clisés sobre adrenalina y asegura que tanto Beriain y Fraile ejercían este periodismo porque querían cambiar el mundo.

Hernán Zin, reportero italo-argentino, es el autor de 'Nacido en Siria' y 'Nacido en Gaza', participadas por Canal Sur, acumulan premios y son ejemplos del cine combativo de este periodista y escritor.

ES NOTICIA