congreso
congreso

Marbella, sede del turismo espacial y subacuático

En la localidad costasoleña se celebra un congreso sobre estas nuevas formas de hacer turismo y reservadas, de momento, para ricos.

Participan especialistas de 40 países.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2021

¿Podremos viajar al espacio como turistas o visitar la profundidades del mar en un futuro próximo? De momento, es algo reservado a los multimillonarios, pero se trabaja para que sea una realidad en pocos años. Profesionales y ponentes de gran prestigio de más de 40 países del mundo participan desde este miércoles en Marbella en el congreso sobre turismo espacial y subacuático.

En el recinto se sitúa refugio original probado por primera vez este verano en un túnel de lava de Islandia, un hábitat perfecto para misiones espaciales del futuro y para turismo en la luna. El creador de este simulador, nos cuenta cómo se ha conseguido preparar a astronautas y no sólo para misiones espaciales.

También se abre una vía al turismo futuro, aunque ahora, el precio es imposible. Del espacio, al fondo marino. También 
hemos podido hablar con el responsable del único sumergible privado capaz de bajar los 2000 metros de profundidad, con base, ahora, precisamente en las Islas Canarias. El viaje puede costar unos 1.500 euros por tres horas.

O la empresa Greenmoon, que con el malagueño, José María Ortega, al frente lidera los estudios junto a China de cultivos de semillas en la luna. Y el objetivo, de esta segunda edición, es convertir a Málaga en centro de planificación de este futuro turismo.

ES NOTICIA