anuncio del gobierno
anuncio del gobierno

Málaga será la candidata española a acoger la Expo 2027

El gobierno aprobará la candidatura el próximo martes, ha anunciado el ministro de la Presidencia en el Congreso del PSOE de Málaga.

El ejecutivo colaborará con todas las administraciones para que la Expo "ponga en el mapa" a la ciudad.

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2021

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado este domingo que el próximo Consejo de Ministros del martes aprobará la candidatura de la ciudad de Málaga como sede para la Exposición Internacional de 2027.

Así lo ha señalado el ministro en su intervención en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga donde ha asegurado que el Ejecutivo colaborará con todas las administraciones para que la Expo de 2027 "ponga en el mapa" a la ciudad andaluza y a la comunidad de Andalucía, y sea la imagen de "una España transformadora, capaz de llevar al mundo su proyecto y una imagen de una tierra que avanza".

"La exposición es una gran oportunidad para demostrar lo que queremos en nuestras ciudades", ha asegurado Bolaños, que ha recordado que el "eje fundamental" de la Expo serán las "ciudades sostenibles", algo que, a su juicio, debe aspirar también Málaga.

El ministro ha recordado que el Ejecutivo ha aprobado una estrategia de movilidad sostenible para que haya "ciudades del siglo XXI" y ha reiterado que el Gobierno avanzará en ese sentido para que esa "sea la imagen de España en la Expo de 2027".

"Nos vamos a dejar la piel en el empeño de que Málaga sea la sede de la Expo de 2027", ha insistido Bolaños, que ha subrayado que dialogarán con "todos los actores públicos" para que la candidatura sea posible.

ES NOTICIA