daño cerebral
daño cerebral

Málaga emplea técnicas de realidad virtual para pacientes que han sufrido un ictus

El Hospital Regional de Málaga ensayado esta técnica con una decena de pacientes ingresados con daño cerebral y los resultados son esperanzadores

Nos explica en qué consiste esta rehabilitación Nuria Fernández, fisioterapeuta y Lorena Aguilar, facultativa especialista en rehabilitación

CANAL SUR MEDIA 4 abril 2021

Una pantalla, unos retos y mucha voluntad. Es la terapia con realidad virtual puesta en marcha por el Hospital Regional de Málaga para recuperar la función motora y cognitiva de pacientes que han sufrido daño cerebral, sobre todo por ictus, que es la causa más común. Nos explica en qué consiste esta rehabilitación Nuria Fernández, fisioterapeuta.

Este proyecto piloto va dirigido a pacientes concretos, según nos comenta Lorena Aguilar, facultativa especialista en rehabilitación.

Se están viendo los primeros resultados a partir de estos ejercicios con realidad virtual que complementan las terapias convencionales.
Puesto en marcha hace unos meses, ya ha beneficiado a diez pacientes, que completan un ciclo de 12 sesiones. Del resultado de este estudio dependerá que pueda generalizarse su uso. 

ES NOTICIA