operación clúster
operación clúster

Macrorredada contra el narco en el Campo de Gibraltar y Málaga

Operación antidroga en el Campo de Gibraltar y Málaga

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2020

200 agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad han participado en una operación contra el tráfico de hachís que en el campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga.

A los dispositivos que se están desarrollando en las últimas fechas contra las mafias que operan en nuestra tierra se ha referido en el programa Días D de Andalucía de Canal Sur Radio, la fiscal antidroga para Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Villagómez, quien ha confirmado que son operaciones contra el blaqueo de capitales derivados de la droga.

Villagomez ha asegurado que los narcotraficantes son cada vez más violentos.

La operación que desde primera hora de esta mañana han llevado a cabo más de doscientos agentes de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol se ha saldado con cinco detenidos y seis millones de euros intervenidos procedentes del blanqueo por narcotráfico.

Según han informado fuentes del instituto armado, la operación Clúster, racimo en inglés, está centrada en la desarticulación de las tres ramas de una organización criminal dedicada al narcotráfico en el Campo de Gibraltar que funcionaba por un sistema de racimo.

Así, meses atrás se atajó la primera de las tres ramas, la del narcotráfico, mediante la intervención de varias toneladas de hachís cuando iban a ser alijadas en las costas gaditanas.

La macrorredada llevada a cabo esta mañana ha estado dirigida a la desarticulación de las otras dos ramas, la del blanqueo de capitales y la de la logística, ya que la organización se encargaba de suministrar combustible a otras organizaciones.

En el marco de los catorce registros simultáneos llevados a cabo en La Línea de la Concepción, San Roque, Manilva, Marbella y Mijas se han intervenido seis millones de euros en metálico, documentación, joyas, material electrónico y vehículos y se ha detenido a cinco personas.

Las investigaciones se mantienen abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

ES NOTICIA