ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Los vecinos de Campanillas piden en la calle medidas para evitar más inundaciones

Se han manifestado por las calles de la barriada dos años después de las terribles inundaciones que anegaron calle y casas. 

Andalucía Directo ha estado allí y ha conocido sus reivindicaciones.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2022

Hace dos años que el río Campanillas se desbordó de tal manera que anegó gravemente el barrio y causó importante pérdidas a unas mil familias. Hoy, algunas de ellas todavía intentan recuperarse pero lo hace, cuentan, con el miedo de que el agua vuelva a entrar en sus casas. Según denuncian, dos años después las administraciones no han hecho lo suficiente para evitar nuevas riadas.

Por esto este martes se han manifestado por las calles de esta barriada malagueña y reclamar medidas que eviten una nueva subida de las aguas ya que, aunque en menor medida, las inundaciones no han dejado de repetirse. Andalucía Directo  ha estado con ellos y ha conocido sus reivindicaciones.

Los vecinos dicen que solo se han invertido 750.000 euros en adecuar el cauce del río. "No es nada para lo que se necesita", claman. Y exigen que se limpie el río y que se drene para encauzarlo. La Junta de Andalucía defiende que su gestión ha sido acertada y que, además de esos 750.000 euros, se han invertido otros cuatro en el río Guadalhorce y sus afluentes.

ES NOTICIA