Málaga
Málaga

Los tres adultos acusados de agredir gravemente a un menor entran en prisión

Prisión e internamiento para los siete detenidos por la agresión de un menor a la puerta de un instituto.

CANAL SUR MEDIA 14 febrero 2021

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres adultos que han pasado a disposición judicial en relación con la agresión a un menor a la salida de un instituto en Málaga capital.

Así, inicialmente, se les investiga por presuntos delitos de lesiones y tenencia de armas prohibidas, ya que se les intervino un puño americano. La causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

En relación con los hechos este pasado viernes fueron arrestados siete jóvenes. Así, para los otros cuatro, menores de edad, el Juzgado de Instrucción número 10, en funciones de guardia de incidencias y sustituyendo al Juzgado de Menores, ha ordenado su internamiento, según han informado desde el TSJA.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado viernes en Málaga a siete jóvenes por su presunta responsabilidad en la agresión a un menor en las proximidades de un instituto de la capital.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la familia del perjudicado, y continúa abierta sin descartarse nuevos arrestos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de febrero, coincidiendo con la salida de la víctima del instituto, donde le esperaba un grupo de jóvenes en actitud hostil, según ha informado la Policía Nacional.

Al parecer, los supuestos agresores le propinaron numerosos golpes, llegando a perder la conciencia el perjudicado, siendo socorrido por docentes del centro educativo. Como consecuencia del ataque, que estaría motivado por desavenencias de índole sentimental, el agredido, un menor de 16 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico clínico grave.

Según las pesquisas, durante el ataque, uno de los agresores empleó un puño americano; asimismo, se esgrimió un arma blanca contra un docente que trató de separar a las partes.

La investigación se encuentra en manos del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga, que se centró en el análisis exhaustivo de redes sociales de los supuestos responsables, ya que ninguno pertenecía al centro docente, así como, en los testimonios de varios testigos que presenciaron los hechos.

Los arrestos se produjeron en la tarde de este viernes, en un dispositivo policial en el que participaron un grupo de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

ES NOTICIA