málaga
málaga

Los trabajos que no cesan tras el incendio de Sierra Bermeja

49 bomberos forestales, 2 agentes de medio ambiente y 7 autobombas continúan trabajando en Sierra Bermeja.

Hay 54 explotaciones agrarias y ganaderas afectadas y más de 100 kilómetros de cauces de ríos y arroyos dañados.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2021

49 Bomberos Forestales, 2 agentes de medio ambiente y 7 autobombas continúan trabajando en Sierra Bermeja y el Valle del Genal. La total extinción del fuego es una prioridad, según ha dicho en el Parlamento la consejera de Agricultura. Carmen Crespo, quien también ha asegurado que hay sintonía con el Ejecutivo central para la declaración de la conocida como zona catastrófica.

Ya el pasado día 14, desde la Junta de Andalucía se solicitó por carta al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para el incendio de Sierra Bermeja. Esta tarde la petición se formaliza en el consejo de gobierno.

Técnicos de la Junta valoran los daños en algunas infraestructuras hídricas dañadas por el fuego. Hay 54 explotaciones agrarias y ganaderas afectadas y más de 100 kilómetros de cauces de ríos y arroyos dañados.

La consejera de Agricultura ha confirmado también que ya han comenzado los trámites para pedir la medalla al mérito civil a título póstumo al bombero fallecido, Carlos Martínez.

ES NOTICIA