PIDEN SUBIR PENSIONES
PIDEN SUBIR PENSIONES

Los pensionistas continúan con sus protestas

Aseguran que con un 45 por ciento de paro juvenil, no se puede alargar la vida laboral de los actuales trabajadores.

Por ello, piden una mejora de las cotizaciones y reivindican una pensión mínima de 1.084 euros.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

Un lunes más, los jubilados han protestado por las pensiones que reciben y reclaman una subida de su asignación mensual.

En la capital malagueña, como en otras ciudades andaluzas, se han concentrado esta mañana para mostrar su decepción con lo acordado en el Pacto de Toledo.

Denuncian que se potencian los planes privados de pensiones en contra del sistema publico. También aseguran que con un 45 por ciento de paro juvenil, no se puede alargar la vida laboral de los actuales trabajadores.

Por ello, piden una mejora de las cotizaciones y reivindican una pensión mínima de 1.084 euros.

Los miembros de la plataforma cordobesa en defensa de las pensiones han vuelto a manifestarse esta mañana a las puertas del ayuntamiento para reclamar unas pensiones dignas en un momento marcado por la incertidumbre de la pandemia.

Han mostrado su rechazo al pacto de Toledo que no contempla, según ellos, una actualización justa. Una movilización que se ha llevado a cabo en muchas ciudades de España de forma simultánea.

Las asociaciones de pensionistas de Jaén han vuelto a retomar sus movilizaciones y concentraciones para protestar por las últimas recomendaciones del pacto de Toledo.

Además del aumento de años de cotización, rechazan sobre todo la propuesta de complementar las pensiones públicas con otros planes privados de empresa.

Aseguran que se trata de enmascarar la desaparición del sistema público y primar a aquellos que hayan tenido buenas condiciones laborales.

ES NOTICIA