cumbre
cumbre

Los ministros del Interior del Mediterráneo debaten en Málaga el futuro de la inmigración

Han realizado una propuesta conjunta para prevenir la inmigración irregular mediante la cooperación con los países de origen, con mecanismos de reparto de los inmigrantes en toda la Unión Europea.

Participan los ministros de Italia, Grecia, Chipre y Malta

En la mesa ha estado también evitar que se utilice la inmigración como medio de presión contra otros países.

Marlaska ve en los cadáveres hallados en la costa de Almería "la tragedia de la inmigración irregular"

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2021

Los ministros del Interior de cinco países del Mediterráneo de la Unión Europea se han reunido este sábado en Málaga. Han realizado una propuesta conjunta para prevenir la inmigración irregular mediante la cooperación con los países de origen y de paso. Insisten en que se debe contar con la financiación adecuada, y con mecanismos de reparto de los inmigrantes en toda la Unión Europea. En la mesa ha estado también evitar que se utilice la inmigración como medio de presión contra otros países.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que el hallazgo de nueve cadáveres en las costas de la zona del levante de Almería y del que se investiga como consecuencia del naufragio de una o varias pateras, responde a la "tragedia de la inmigración irregular". "Esa es la tragedia de la inmigración irregular, tragedia a la que estamos haciendo frente desde hace mucho tiempo", ha precisado el ministro en respuesta a los periodistas este sábado en Málaga.

De hecho, ha indicado que se trata de una lucha contra las redes que trafican con seres humanos y los ponen "en condiciones muy caóticas y difíciles para afrontar esos viajes", y eso, ha añadido, forma parte de la política migratoria.

De este asunto ha hablado el ministro del Interior junto a sus homólogos de Italia, Grecia, Chipre y Malta en la cumbre MED5 por el futuro Pacto Europeo sobre Migración y Asilo, y han acordado reclamar a la Unión Europea una financiación adecuada para prevenir la inmigración irregular.

ES NOTICIA