Málaga
Málaga

Libertad provisional para los dos acusados de una agresión sexual en la playa de La Malagueta

Según ha confirmado el abogado de uno de ellos, la jueza estima su recurso después de que un testigo aportara unos audios de la denunciante en los que niega la agresión

Lo vemos en Hoy en día

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2022

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha acordado la puesta en libertad provisional de los dos detenidos que estaban en prisión en relación con la supuesta agresión sexual a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital malagueña, ocurrida a principios de este mes de mayo.

Así lo ha confirmado a Europa Press Raúl Olivares, abogado de uno de los investigados, quien ha explicado que la jueza ha estimado el recurso de reforma que presentó, además de por cuestiones jurídicas, "tras aparecer una nueva información relativa a unos audios de la supuesta víctima en la que al parecer reconocería que ha mantenido para conseguir determinadas prestaciones, según recoge la jueza en un auto".

Al parecer, en dichos mensajes de audio por WhatsApp, la denunciante negaría haber sido agredida sexualmente por los investigados, según sostiene la jueza en el auto, "llegando a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España", ha adelantado el Diario 'SUR'.

En el auto judicial, también señala que habría utilizado la vía de la denuncia para "conseguir la residencia legal en España como para poder obtener ayudas de tipo económico". Por todo ello, la magistrada, a petición de la Fiscalía, ha puesto en libertad provisional a los dos hombres, que no obstante continúan siendo investigados en la causa.

Al respecto, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que a estos dos investigados se les han puesto como medidas cautelares la obligación de personarse periódicamente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

La aparición de estos audios de la chica, que ha dado un vuelco al caso, es una prueba que llegó a la Policía Local a través de un testigo, amigo de la denunciante. Dicho cuerpo policial contactó con la Policía Nacional, cuya Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) amplió el atestado inicial y lo remitió al juzgado que lleva el caso.

Los hechos sucedieron del domingo al lunes 9 de mayo cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de unos testigos, quienes avisaron de que una mujer estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta. Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales. Además, la mujer se percató de que le habían robado el bolso.

Los policías arrestaron a los tres hombres por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual, activando el protocolo fijado para estos casos. El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres hombres detenidos. El tercero quedó en libertad sin medidas cautelares.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha pedido prudencia en relación a este caso para no alimentar, ha dicho, confusión. La consejera ha recordado además que una violación no da derecho a regularizar la situación en nuestro país.

ES NOTICIA