"El verbo encarnado"
"El verbo encarnado"

Las 13 imágenes más emblemáticas de la Semana Santa malagueña se pueden ver juntas en la Catedral

"El verbo encarnado" permite visitarlas todas a la vez en la Catedral, en una de los grandes actividades para conmemorar el centenario de la agrupación de cofradías hasta el 13 de noviembre

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2021

Gran expectación para contemplar las 13 imágenes más emblemáticas y populares de la Semana Santa malagueña reunidas en la Catedral. La exposición "El verbo encarnado" permite visitarlas todas a la vez y en un único espacio, en una de los grandes actividades para conmemorar el centenario de la agrupación de cofradías.

Tras "Un siglo de esplendor", esta es la segunda exposición en el centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. 13 imágenes que año y medio después han vuelto a salir de su templos para ser veneradas por sus devotos. Junto a ellas, paneles con una descripción artística, y en las peanas, reseñas, de quienes las han diseñado.

Hasta el 13 de noviembre permanecerá El Cautivo en su trono y el resto de imágenes, ocupando las capillas de la catedral de Málaga. Es una invitación al recogimiento que va más allá de la contemplación.

Además de esta exposición, del congreso internacional de Hermandades y Cofradias que se inaugura este miércoles, la Agrupación continúa trabajando en la procesión magna con 16 tronos por las calles de la ciudad, prevista para el 30 de octubre.

ES NOTICIA