MÁLAGA
MÁLAGA

La vacuna contra la soledad de Antonio Banderas

Concierto homenaje en el Teatro Soho a un total de 350 mayores vacunados contra el coronavirus, han realizado este viernes su primera salida tras más de un año de encierro estricto debido a la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

Un total de 350 mayores vacunados contra el coronavirus han realizado este viernes su primera salida tras más de un año de encierro estricto debido a la pandemia. En concreto, han asistido al acto 'El Mayor Aplauso' que ha tenido lugar en el Teatro Soho Caixabank en Málaga capital.

La Fundación Teatral Antonio Banderas, Fundación Harena y CaixaBank a través del presupuesto cedido por la Fundación "la Caixa" rinden así homenaje a las personas mayores, "la generación más vulnerable y afectada por la pandemia del COVID-19", y han agradecido "la ejemplar actitud y responsabilidad de este colectivo que ha superado tantos momentos de soledad en un año muy difícil para todos".

'El mayor aplauso' es, en suma, un homenaje a los mayores a través de un concierto privado ofrecido por la Orquesta Sinfónica Pop del Soho y dirigido por Arturo Díez Boscovich.

Los 350 mayores se han convertido en los primeros espectadores que han disfrutado del último repertorio de la Sinfónica Pop del Soho con 'Notas de cine' con el que el Teatro del Soho CaixaBank se viste de séptimo arte con las nuevas actuaciones de la Sinfónica Pop.

Los nuevos conciertos de la Sinfónica Pop del Soho serán este viernes a las 19.30 horas; este sábado, 8 de mayo, a la misma hora y el domingo 9 de mayo a las 12.30 horas.

Bajo la batuta del maestro Arturo Díez Boscovich, la orquesta del Soho interpreta asombrosas 'Notas de cine' en un selecto repertorio basado en las bandas sonoras de grandes obras maestras deJohn Williams, Max Steiner, Alan Menken, Vangelis o Nino Rotaentre otras.

Cabe recordar que la Sinfónica Pop del Soho debutó en Semana Santa con gran éxito de público agotando las localidades. Ahora vuelve alescenario del Teatro del Soho CaixaBank para que la músicasea la verdadera protagonista del espectáculo.

Al acto de este viernes han asistido, además, el presidente de la Fundación Teatral Antonio Banderas e impulsor del Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; y el presidente de la Fundación malagueña Harena, Antonio Moreno.

ES NOTICIA