ligero aumento de turismo
ligero aumento de turismo

La ocupación hotelera supera las previsiones de julio en Málaga

Los empresarios la sitúan en un 62% gracias al turismo nacional

Advierten que la quinta ola de la pandemia pasará más factura en agosto al frenarse las reservas

CANAL SUR MEDIA 24 julio 2021

Los hoteleros de Málaga han actualizado sus previsiones: calculan que la ocupación en la Costa del Sol para este mes de agosto subirá 4 puntos, hasta un 62%.  

La eliminación de las restricciones de viaje para turistas del Reino Unido el pasado 19 de julio se ha notado, aunque no demasiado, en los hoteles de la Costa del Sol.

En Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena, los municipios más dependientes del mercado británico, el nivel de ocupación es bajo para lo habitual en estas fechas.

Otros municipios, Málaga capital, Nerja y Marbella, con más diversidad de turistas y mercados, están teniendo un mejor comportamiento. Nos lo destaca Javier Hernández, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.

Aunque se observa un ligero repunte del sector turístico por ahora los números reflejan que la ocupación no remonta como esperaba el sector.

Además del turismo nacional, la llegada de británicos vacunados ha elevado las reservas en un momento complicado con cancelaciones de turistas alemanes, belgas y holandeses.

Los gobiernos de estos países han considerado que España no es un destino seguro para viajar ante el aumento de la tasa de contagios.

La patronal hotelera reclama que la vacunación aumente de forma exponencial para evitar un mayor impacto de la quinta ola en el turismo.

 

 

ES NOTICIA