turismo
turismo

La Costa del Sol, ilusionada: el Reino Unido permitirá los viajes al extranjero desde el 17 de mayo

Los británicos son sus principales clientes internacionales

El anuncio ya tiene sus consecuencias: la quinta aerolínea más importante para Málaga ha incrementado sus reservas de billetes en un 600%

Además, Alemania ha quitado España de la lista negra de países con más incidencia de covid-19

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2021

El sector hotelero de la Costa del Sol se muestra esperanzado ante el anuncio del Reino Unido de permitir viajar en el extranjero a partir del 17 de mayo.

El presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, señala que esta fecha de reactivación del turismo británico genera ilusión y esperanza en las empresas porque supone recuperar la actividad y el empleo. Pero pide prudencia.

El embajador del Reino Unido en España, en un evento de la Mesa del Turismo, ha señalado que la Costa del Sol es el destino favorito de los británicos.

En mayo, podrían empezar a abrir los hoteles para recibir a los primeros turistas británicos que según las primeras consecuencias del anuncio de Boris Johnson tienen muchas ganas de viajar. 

La primera compañía aérea que lo ha notado ha sido la británica Easy Jet que ya tiene un 600% de aumento en reservas para las vacaciones en España, Málaga a la cabeza.

Por su parte, Juan Marín, el vicepresidente de la Junta ha pedido en el programa 'Despierta Andalucía' un plan de apertura perimetral coordinado en todo el país y la implantación de un pasaporte de vacunación que permita viajar.

Según el sector hotelero, en Andalucía han cerrado 12.000l empresas turísticas durante esta pandemia.

ES NOTICIA