el reencuentro de dos amigos
el reencuentro de dos amigos

La Casa Natal de Picasso rinde homenaje a su fundador y artista, Eugenio Chicano

Carteles, pinturas, grabados, dibujos y cerámicas de inspiración picassiana para el reencuentro de dos grandes artistas malagueños

La exposición puede visitarse hasta el 1 de marzo de 2021

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2020

La Casa Natal de Picasso rinde homenaje a Eugenio Chicano, su fundador y primer director. Lo hace con una nueva exposición que reúne medio centenar de obras y piezas originales del artista fallecido hace casi un año.

La fascinación de Chicano por el padre del cubismo y la influencia que el autor del Guernica ejerció sobre él se reflejan en las pinturas, dibujos y obra gráfica que desde este martes se puede ver en la Fundación 'Picasso Casa Natal'. Un itinerario que nos relata Rafael Inglada, comisario de la exposición.

Carteles, pinturas, grabados, dibujos y cerámicas de inspiración picassiana para el reencuentro de dos grandes artistas malagueños.

Al emotivo acto de inauguración han asistido su viuda y su hijo. Una muestra que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fundación Picasso para conmemorar la XXXIII edición del Octubre Picassiano y con las que se pretende ahondar en detalles de la vida y obra del pintor universal malagueño.

La exposición 'Eugenio Chicano: a Pablo Picasso dedico' se puede visitar hasta el 1 de marzo de 2021.

ES NOTICIA