ANIVERSARIO
ANIVERSARIO

La Casa Natal de Picasso celebra el 140 cumpleaños del pintor malagueño

Con motivo del aniversario del nacimiento del artista, Málaga ha organizado una serie de actividades entre las que se incluyen exposiciones y visitas guiadas a su casa natal.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Este lunes se cumplen 140 años del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso. Con motivo de este aniversario, se celebran diversas actividades en Málaga, entre las que destacan una jornada de puertas abiertas en su Casa Natal, visitas guiadas a una exposición sobre Picasso y los libros o el estreno de una nueva nuestra sobre el artista malagueño y el también pintor Javier Vilató.

Además de la exposición que se clausura este lunes, sobre Picasso y los libros, este martes se inaugura la gran apuesta expositiva de la Casa Natal para la próximos meses: una exposición temporal sobre el artista y su sobrino, el pintor Javier Vilató

Los trabajos del sobrino de Picasso se mostrarán además, en otras sedes como el Centre Pompidou Málaga (Málaga), Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella), Museu Picasso (Barcelona) o el Ayuntamiento de Almoradí (Alicante).

Las actividades continuarán en Málaga durante el mes de noviembre. En ocho biblioteca municipales habrá actividades especiales y talleres para escolares hasta diciembre.

En paralelo el Museo Picasso Málaga celebra el próximo miércoles 27 de octubre de 2021 su 18 cumpleaños. Así todas las personas que se acerquen a la pinacoteca podrán acceder de forma gratuita y visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, además de la exposición "El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso",

L

ES NOTICIA