SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

La Agrupación de Cofradías de Málaga cumple cien años

Canal Sur TV retransmite la misa solemne conmemorativa del domingo a las 11.30 horas en la Catedral de Málaga

Se ha suspendido la presentación del cartel del centenario en el Teatro Cervantes y el estreno de la marcha ganadora del concurso convocado con motivo de la conmemoración, composición de Juan Jesús López Sandoval

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2021

Desde este jueves estamos celebrando el centenario de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga. La efeméride se conmemora con numerosas actividades a lo largo del año.

Sin embargo, la pandemia ha obligado a la suspensión de la presentación del cartel de Raúl Berzosa. La misa solemne del domingo será ofrecida en directo por Canal Sur Televisión.

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, la RTVA no quiere dejar de celebrar estos cien años de la agrupación de cofradías y este jueves el programa de radio Canal Sur Mediodía Málaga se ha llevado a cabo desde su sede.

Se celebra un hito pionero en el mundo cofrade español. La fundación de la agrupación de cofradías supuso un impulso a la celebración de la Semana Santa y a las salidas procesionales tal y como hoy las conocemos.

Se ha suspendido la presentación del cartel del centenario en el Teatro Cervantes y el estreno de la marcha ganadora del concurso convocado con motivo de la conmemoración, composición de Juan Jesús López Sandoval. Pero se mantienen los actos del último cuatrimestre.

Entre las actividades que sí se mantienen: la gran exposición en la catedral, dos congresos, uno mundial y otro europeo, la procesión magna y un concierto con el barítono Carlos Álvarez. También la misa que el próximo domingo a las once y media oficia el obispo Jesús Catalá, ofrecida por Canal Sur TV.

ES NOTICIA