un año después
un año después

José, el padre de Julen: "Nunca conoceré la felicidad como la conocí con ellos"

El padre del pequeño que cayó al pozo en Totalán ha hablado para Hoy en Día, recordando a sus hijos: Julen y Oliver, que moría poco antes por una enfermedad.

"Fue un accidente que se podía haber evitado", dice.

Admite que "nunca conoceré la felicidad como la conoció con ellos".

13 enero 2020

José, el padre de Julen, ha recibido a Hoy en Día justo cuando se cumple un año desde que el pequeño cayó al pozo de la finca de Totalán y cuya búsqueda mantuvo al país en vilo. Reconoce que "la felicidad como la he conocido con ellos no la voy a conocer nunca", decía en referencia también a su otro hijo, Oliver, mayor que Julen, que murió por una enfermedad poco antes que su hermano.

"Logro resistir porque pienso que a ellos no les gustaría vernos derrotados ni mal", dice José que destaca que el amor a su mujer y madre de Julen y Oliver, Vicky, es su principal sustento. "Estar en la casa, el silencio, ir paseando y ver un parque... cosas así que te dan un dolor que ojalá nadie tenga que sentirlo", explica.

UN ACCIDENTE QUE SE PUDO EVITAR

José admite que la muerte de Julen fue un acciente "que se pudo evitar" y que nunca habría ido hasta allí si hubiera sabido que existía ese peligroso pozo. José prefiere no dar detalles del deterioro de su relación con David Serrano, el dueño de la finca y tío del niño, y que será juzgado la próxima semana. Se limita a asegurar que aceptarán lo que determine la justicia pero que "nada de lo que pase me puede satisfacer". 

ES NOTICIA