MESA DE ANÁLISIS
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Iluminaciones Ximénez, la empresa de Puente Genil que enciende la Navidad en Nueva York y Vigo

La empresa ha recuperado a sus 300 trabajadores para la campaña de Navidad

El responsable de exportaciones de la empresa andaluza de Puente Genil ha dicho en Mesa de Análisis que su apuesta por el diseño fue lo que les permitió dar el salto a los cinco continentes.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2021

El programa Mesa de Análisis ha entrevistado este viernes a Fernando Cabrera, responsable de exportaciones de la empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez, líder en la confección de alumbrado navideño para ciudades de todo el mundo. Es la responsable de traer la luz propia de estas fiestas a una veintena de ciudades españolas, entre ellas Vigo y Madrid, y capitales del mundo como Nueva York o Paris. La empresa ha recuperado a sus 300 trabajadores para la campaña de Navidad. El negocio alcanza ya niveles parecidos a los previos a la pandemia. Las creaciones de luz de la firma cordobesa han llegado hasta la Quinta Avenida de Nueva York, pero no solo. Ahora también iluminan el ramadán en Catar

"Málaga para nosotros es uno de los hitos importantes de la empresa. Desde el principio fue una ciudad que apostó, no por este tipo de iluminación navideña, ellos vieron claramente que era una inversión para la ciudad y, realmente, las cifras, el número de visitantes, la facturación..".

Cabrera apuntó que "Hemos conseguido colocar a Málaga en el ránking de las veinte ciudades más hermosas para visitar en Navidad compitiendo con las mejores europeas como Viena o Salzburgo. Para nosotros es un orgullo y, por supuesto, para todos los malagueños".

Esta empresa andaluza con una gran proyección internacional tiene más estrenos en el día de hoy, como es el caso de Vigo o Madrid, "la verdad es que tenemos al equipo directivo dividido en todas las ciudades porque para nosotros es muy importante los proyectos llave en mano, estar desde el principio, desde el diseño acompañando a los políticos, funcionarios, acompañando a todos para que realmente al final el público reciba este impacto, este efecto "uau", esta creación de esta Navidad que nos ha hecho un poco diferentes no solo en España sino en mercados internacionales".

La empresa tiene 75 años y fue hace 10-12 años cuando la empresa comenzó su andadura en la exportación. Era complicado en un mercado ya maduro que una empresa española que, si bien ya estaba posicionada como la número uno en España, poder salir fuera.

La apuesta estratégica que hizo la empresa fue apostar por el diseño, y esta apuesta por el diseño es la que ha permitido llevar esta Navidad a los cinco continentes, como decía hace poco un cliente norteamericano, Fernando, yo quiero una Navidad "instagramable", es decir, que la gente la comparta en redes sociales".

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